viernes, 1 de octubre de 2010

RECURSOS DIGITALES

Modalidad Tutorial
 En la modalidad tutorial el recurso actúa como tutor. El programa no solo brinda información sino que también puede realizar funciones de evaluación.
Son productos que se centran en el aprendizaje individual y pueden ser realizados también en línea. Muchas veces son concebidos para un público dado y que proponen un aprendizaje completo.

Modalidad de demostración.
Permite visualizar en la pantalla los cambios que ocurren si se cambian las variables en un determinado proceso.
En general usamos la palabra demostración en matemática.


Modalidad de ejercitación y práctica
 Presentan problemas para ser resueltos por los alumnos. Presentan respuestas de solución, así como también pueden brindar ejemplos.
Se proponen actividades y su objetivo es fijar los conocimientos o servir de autoevaluación antes, durante o después de una instancia de formación.

Modalidad de simulación
Presenta artificialmente una situación real y hace un uso de medios gráficos e interactivos. Ponen a los estudiantes en situación de realizar una tarea en condiciones próximas a la realidad. Se trata de productos que permiten al estudiante ejercitar en forma individual y vivir una experiencia guiada en un escenario pedagógico.
Tres criterios es necesario tener en cuenta para la creación de animaciones: pertinencia Pedagógica, facilidad de utilización y compatibilidad con varios soportes

Modalidad de juego
Los juegos de mayor valor pedagógico, son aquellos que promueven habilidades cognitivas complejas. Los videojuegos representan uno de los accesos más directos por parte de los niños a la cultura de la informática.
Muchos niños y adolescentes los utilizan, pero son muy pocos los usados por los docentes que desaprovechan una potente herramienta educativa.
 
Modalidad de consulta
Existen productos centrados en la consulta. Son documentos textuales, hipertextuales o multimedia que permiten ser consultados.
Las enciclopedias, algunas en línea o aquellos que pueden ser considerados de formación para el gran público, como por ejemplo los museos.
Internet reduce la distancia entre cualquier colegio y los cientos de museos que disponen de un espacio virtual. Los docentes pueden encontrar en este nuevo medio numerosos recursos para apoyar las actividades de apreciación y reconocimiento de las obras de arte en correspondencia con la época en la cual fueron producidas, lo cual exige una gran riqueza de conocimientos históricos”

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